NAKETANO Birol Chaqueta con capucha para Hombres Negro

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NAKETANO Birol - Chaqueta con capucha para Hombres - Negro
Caracteristicas :
  • Corte recto - regular fit
  • Campana de dos capas, Capucha con cordones
  • Cuello cerrado
  • Cremallera completa, Cremallera con logo
  • Bolsillos laterales
  • Puños acanalados
  • Cintura acanalada
  • Aplicación logo, Emblema logo, Logo parche
  • Forro polar
  • Material sweat
  • Cuidados: Lavado a máquina a 30°C, No puede secarse en secadora, Planchar a baja temperatura
  • Contiene partes no textiles de origen animal: No
  • Color: black
Material : 65% Algodón, 35% Poliéster
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Apuntes sobre diseño y artes gráficas

, 2012.

La concepción moderna del color nació con el descubrimiento de la naturaleza espectral de la luz que hizo Isaac Newton en el siglo XVII.

Newton creía que la luz era un flujo de partículas. Sus experimentos con prismas de cristal demostraron que la luz se podía fraccionar en varios colores individuales, a los que se refirió como rayos. La idea de que la luz se comportaba en forma de ondas sería una concepción muy posterior. Es más, llegó a la conclusión de que las luces de distintos colores tenía diferentes grados de refracción; por ejemplo, la luz azul se desviaba más que la roja al pasar del aire a un medio con un índice de refracción mayor, como es el caso de un prisma de cristal. Newton percibió que los colores distintos se desviaban de forma diferente al pasar por un prisma, cualidad a la que denomino capacidad de refracción . Ahora sabemos que esto ocurre porque los distintos colores son distintas longitudes de onda.

La luz que percibimos como azul se desvía más que la luz que percibimos como roja al pasar de un medio como el aire a otro con mayor capacidad de refracción como un prisma de cristal. Newton no fue la primera persona que hizo pasar la luz a través de un prisma y antes de él había dos teorías al respecto:

Newton demostró que esta segunda era la idea correcta. En su experimento hizo pasar luz blanca a través de un prisma para crear el espectro cromático. En una segunda instancia aisló mediante ranuras y obstáculos uno cualquiera de los rayos de color resultantes —por ejemplo, el azul— y lo hacía pasar por un segundo prisma sin que tuviera lugar una segunda descomposición. Además, en una tercera instancia, consiguió hacer pasar el espectro descompuesto por un prisma invertido y demostró que de ese modo se podía reconstruir una luz perceptible como blanca.

El ojo humano es sensible a una gama de longitudes de onda que se situa de media entre los 360 y los 780 nanómetros. Esa franja es el espectro visible y representa una mínima fracción del espectro electromagnético. Dentro del espectro visible algunas longitudes de onda causan ciertas sensaciones visuales; por ejemplo: las longitudes de onda más cortas se perciben como lo que llamamos azul y violeta.

Newton muy acertadamente escribió que los rayos de luz no tienen color: "Los rayos, para hablar con propiedad, no tienen color. No hay en ellos nada que no sea una cierta potencialidad y disposición a causarnos tal o cual sensación de color".

Para algunos, esto indica que el color es lo que más tarde se conocería como una propiedad secundaria. Propiedades serían aquellas que los objetos tienen independientemente de lo que perciba un observador. Estas características representan hechos, que existen en la materia o cosa misma y que no dependen de juicios externos y subjetivos. Las cualidades secundarias serían propiedades que producen sensaciones en los observadores, como es el caso del color o el gusto. Se pueden describir como los efectos que las cosas tienen sobre algunas personas. Esta distinción entre propiedades se suele atribuir al filósofo John Locke (m. 1704).

Para otros, Newton dejó claro en otros escritos que el color era una propiedad física de la luz. En cualquier caso, el debate aun sigue vivo en la actualidad. La razón en buena medida es que usamos la palabra "color" de forma muy genérica para referirnos a los estímulos físicos que originan su visión y para referirnos también a las sensaciones que estos generan.

Sin embargo, es importante entender que el uso de expresiones como "luz azul" es sólo una cuestión de comodidad expresiva que no se contradice con el hecho de que el color sólo existe realmente en nuestra mente.

La luz blanca es pura y al pasar por el prisma se colorea como si sufriera una especie de contaminación.

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El video de la cascada de tratamiento de VIH ahora está también disponible en español

HIV SERVICES LOCATOR

By: Ronald Valdiserri, M.D., M.P.H., Deputy | Published: June 14, 2013

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Recientemente compartido un vídeo sobre la cascada de tratamiento del VIH en los Estados Unidos que rápidamente se ha convertido en uno de los videos más vistos en el canal de YouTube HIV.gov . Estamos encantados de compartir la versión en español que, Gilead , su productor acaba de publicar: Cualquier persona puede infectarse con el VIH, algunos estadounidenses están en mayor riesgo que otros, incluyendo a los latinos y latinas, que representan el 21% de todas las nuevas infecciones por el VIH en 2010, mientras que representan aproximadamente el 16% de la población total de EE.UU. de acuerdo con el CDC . De hecho, CDC estima que en algún momento de la vida, 1 de cada 36 hombres latinos serán diagnosticados con VIH, al igual que 1 en 106 mujeres latinas. En este sentido, la Estrategia Nacional de VIH/SIDA incluye a los latinos y latinas entre las poblaciones que prioriza una mayor atención en la prevención, atención y tratamiento del VIH.

Tratamiento del VIH Cascada

La cascada de tratamiento del VIH - a veces también llamado el continuo de la atención del VIH - es un modelo que está siendo utilizado por las agencias federales, estatales y locales para identificar problemas y oportunidades relacionados con la mejora de la prestación de servicios a personas que viven con el VIH en todo el proceso desde diagnóstico de la infección por el VIH y la referencia a cuidado de salud apropiado, a la iniciación de la terapia antirretroviral (ART), la retención en la atención de cuidado de salud, y, finalmente, lograr la supresión viral, es decir, el estar sin virus detectable en la sangre. La cascada ilustra la proporción de personas que viven con el VIH / SIDA que participan en cada uno de los diferentes pasos en ese proceso continuo de atención. Desafortunadamente, muestra que a lo largo de cada paso del proceso continuo, un número significativo de personas que viven con el VIH en los EE.UU. "se caen" del sistema. De hecho, sólo una minoría de personas con VIH en última instancia, lograr la supresión de la infección viral, el objetivo final del tratamiento del VIH que beneficia principalmente la salud individual, sino que también tiene el beneficio secundario importante de la reducción de la probabilidad de transmisión viral. CDC estima que tres de cada cuatro personas que viven con el VIH en los Estados Unidos no han ido con éxito a través de toda la cascada de tratamiento contra el VIH, consiguiendo una carga viral suprimida. "Está claro que tenemos mucho trabajo que hacer", la secretaria del HHS, Kathleen Sebelius recientemente comentado al hablar de la participación en la atención del VIH con los socios nacionales e internacionales. "La identificación y la reducción de los obstáculos en el camino desde el diagnóstico hasta la supresión viral es uno de los objetivos clave de la Estrategia Nacional de VIH/SIDA del Presidente." De hecho, todos tenemos que hacer más para asegurar que un mayor porcentaje de personas que viven con el VIH, a lo largo de cada etapa del proceso continuo de atención a fin de lograr mejores resultados para todas las personas que viven con el VIH y alcanzar todos los objetivos de la Estrategia. Ayudar a las personas que viven con el VIH para navegar por la cascada de tratamiento es una responsabilidad compartida entre agencias federales, estatales y locales, profesionales de la salud, grupos comunitarios, las comunidades religiosas, las personas que viven con el VIH, y otros. Estos videos pueden ser herramientas útiles en la formación de los socios y aliados sobre este importante cargo. Ambos videos se ofrece una breve visión general de VIH en los Estados Unidos e ilustran cómo las mejoras a lo largo de cada paso de la cascada de tratamiento son vitales para nosotros avanzar hacia una generación libre de SIDA.

Otros españoles Recursos Lingüísticos

Para apoyar a los departamentos de salud, organizaciones comunitarias, profesionales de la salud y otros socios, HIV.gov proporciona un directorio de referencia rápida a los recursos lingüísticos españoles del VIH / SIDA disponibles en las agencias de todo el gobierno federal en nuestra página de Recursos en Español . ¿Cómo puedes usar estos videos o recursos para fortalecer su trabajo para llegar a las personas de habla hispana o centrarse en cómo mejorar la cascada de tratamiento en su comunidad? Nos dicen en la sección de comentarios a continuación. Tenga en cuenta que con este video en blog section no constituye un endoso por cualquiera HIV.gov o el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de las actividades de la entidad privada, productos o servicios EE.UU.

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4 mensajes • Página 1 de 1

por MarioDT2014 » Lun Feb 09, 2015 4:59 pm

MarioDT2014
Hola chicos me podeis echar una mano con estos ejercicios y si tendrias la amabilidad de resolverlos os lo agradeceria en el alma: 1. El Plano “alfa” (50,45, 20) contiene un triangulo equilátero del que se conoce su centro, punto P de alejamiento 20mm y cota 10mm. Este triangulo está inscrito en una circunferencia de radio 25 mm y que tiene un lado frontal de menor alejamiento, es la cara de apoyo del tetraedro regular .Hallar sus proyecciones. 2. Dados los puntos A(40,35,30); B(50,45,20);C(70,40,45). Hallar el plano. Dibujar las proyecciones del tetraedro regular de 70 mm de arista que descansa con una cara en el plano dado. Dos vértices de dicha cara están en las trazas del plano equidistantes del punto de intersección de dichas trazas. El tercer vértice de esta cara esta a la derecha de los anteriores. 3. Los puntos M (-60,40,25) y N (-15,80,45) son los puntos medios de dos aristas opuestas de un tetraedro regular . Dibujar sus proyecciones sabiendo que la arista que pasa por M es paralela al plano horizontal de proyección. 4. Los puntos M (-90,90,40) y N(-60,40,40) son los puntos medios de dos aristas opuestas en un tetraedro regular ; dibuja sus proyecciones sabiendo que un vértice de la arista pasa por el punto N tiene 20mm de cota y máximo alejamiento. 5. Los puntos M(0,70,60) y N (50,30,40) son los puntos medios de dos aristas opuestas en un tetraedro regular ;dibuja sus proyecciones sabiendo que la arista que pasa por el punto N tiene un vértice en el primer bisector con la menor cota posible.
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por BILLABONG Currumbin Camiseta para Hombres Azul
» Mié Feb 11, 2015 8:53 pm

vicente
Te explico y resuelvo el nº1 1 - Representa el plano alfa y el punto P (supongo que en esto no tienes dificultad). 2 - Abate P de alfa y dibuja sobre la circunferencia dada el triángulo equilátero orientado para que al desabatir quede frontal y con el menor alejamiento. 3 - Desabate el triángulo y determina ambas proyecciones. 4 - Traza una recta perpendicular al plano alfa por el punto P, que deberá contener necesariamente al cuarto vértice D (éste se localiza en los pasos siguientes). 5 - Aprovechando el abatimiento se ha determinado la altura h (marcada en verde) que debe existir entre P y D (relaciones métricas que debes conocer para cada poliedro). 6 - Se lleva la distancia h sobre la recta del apartado 4, a partir del punto P hacia arriba. Para esto debe ponerse dicha recta en verdadera magnitud. Aquí lo he realizado mediante un giro y ayudado del punto arbitrario Q de la recta. 7 - Une el vértice D con cada vértice de la base y define correctamente la visibilidad de cada arista.
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